BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

H. Ayuntamiento de Loma Bonita presenta el Plan Municipal de Desarrollo

Insus 2

* Firman convenio de colaboración Ayuntamiento e INSUS.

Loma Bonita, Oax. 7 de Julio del 2017.- Con un quorum de 64 consejeros municipales, entre ellos presidentes de colonias, agentes municipales, comité de becas y cabildo, se dio a conocer el Plan Municipal de Desarrollo en Loma Bonita, evento conducido por el el Lic. Roberto Reyes Álvarez Secretario Municipal.

Insus 3

El Plan Municipal de Desarrollo es el instrumento rector y de gestión de las políticas públicas que el Ayuntamiento aplicará para alcanzar el desarrollo económico y social; abatir la pobreza, la marginación y el rezago; impulsar el desarrollo humano, estimular las actividades productivas, incrementar la calidad de la administración pública municipal fortaleciendo la equidad de género y garantizando la identidad ética.

El Dr. Marcos A. Matus Robles del corporativo INTEGRA expuso que el Plan Municipal de Desarrollo se rige por 5 ejes centrales los cuales son: primero, un Loma Bonita Incluyente donde contempla todos los programas de carácter social, educación, salud, vivienda, cultura, deporte; El segundo eje un Loma Bonita con Gobierno transparente y moderno que abarca un buen manejo de los recursos públicos y un gobierno municipal profesionalizado; el tercer eje Loma Bonita Seguro observa todo lo relacionado en materia de seguridad pública para la paz y el orden social; el cuarto eje central un Loma Bonita Productivo e Innovador que busca proyectar el campo, la ganadería, el comercio y la industria en todo el territorio municipal para reactivar la economía del municipio entre ello la generación de empleos; El quinto eje central del plan municipal de desarrollo es un Loma Bonita Sustentable tiene que ver con todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Insus 4

 

El Ing. Nahim Morales Elvira Presidente Municipal comentó que gracias a un recorrido que se hizo en cada colonia, barrio y comunidad del municipio, se conoció y se diagnosticó las necesidades y problemáticas de los habitantes del municipio que son clave para la elaboración de este Plan.

“Estamos cerca de ustedes queremos atender la problemática que encontramos en el recorrido, mi compromiso es con Loma Bonita y con cada uno de sus habitantes; seguiremos trabajando como equipo, no descartando la participación de instancias estatales y federales buscando el bienestar y progreso de Loma Bonita.” Dijo el Ing. Nahim Morales.

En el evento se realizó la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) por parte del Delegado Federal Lic. Luis Armando Olivera López, el representante jurídico del Ayuntamiento Sindico Lic. José Manuel Alcántara Hernández y el Presidente Municipal Ing. Nahim Morales Elvira.

En su participación, el Delegado Federal del INSUS Lic. Luis Armando Olivera López felicitó el gran trabajo que se está realizando en la administración actual, presentar el Plan de Desarrollo es un ejercicio que los municipios según la ley orgánica municipal deben de hacer; finalizó tomando la protesta al Comité de Evaluación y Seguimiento de Compromisos y cumplimientos del Convenio de Colaboración.