BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Ayuntamiento Entrega Becas de Estímulo a la Educación

Becas 1

* Con una suma de 495 mil 500 Pesos y 940 niños y jóvenes beneficiados

Loma Bonita, Oax 4 de Julio del 2017.- El H. Ayuntamiento hizo entrega del Programa de Becas de Estímulo a la educación a alumnos de las diferentes escuelas de educación básica, media y superior con un monto de $495 mil 500 Pesos correspondiente al ejercicio 2017 que ayudarán a los alumnos a solventar gastos de sus estudios.

Becas 2

En su mensaje el Presidente Municipal Ing. Nahim Morales Elvira agradeció a los directores de los planteles educativos y a el cabildo por el respaldo para continuar haciendo estas entregas las cuales tendrán cambios y modificaciones en cada uno de sus beneficiarios ya que apostará por brindar éste estímulo a jóvenes que decidan estudiar una carrera universitaria fuera de la ciudad; finalizó su mensaje recordándole a los alumnos y a los padres que el dinero que reciban sea destinado en beneficio de su educación ya que se hace un enorme esfuerzo por otorgar cada una de éstas becas.

La Profa. Iliana Vázquez Aquino Regidora de Educación fue la encargada de dar la bienvenida e indico que hasta el momento se encuentran 940 beneficiarios dispersos en Primaria, Secundaria y Comunidades; principalmente se da prioridad a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad o con padres quienes perciben un salario mínimo, esto con la finalidad de evitar el rezago estudiantil. Asimismo nos encontraremos al tanto de que éste recurso llegue a quien más lo necesita. Invito a los padres de familia a que inviertan el recurso en la educación de sus hijos y estos salgan adelante y sean personas de bien.

Jennifer Sánchez Jiménez y Santa Santiago Cárdenas de la Escuela Primaria Libertad y la Telesecundaria de Loma Bonita, coincidieron en que estas becas son de gran ayuda para la economía de sus padres para comprar algún uniforme, mochila o útiles escolares y ambas agradecieron a los que hacen posible estos apoyos.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Norma Enríquez Ojeda Regidora de Desarrollo Social y Salud, la Ing. Sofía Velasco Pacheco Regidora de Obras Públicas, Lic. José Manuel Alcántara Hernández Síndico Procurador y de Servicios Básicos, el C.P Agustín Debernardi Rivera Sindico Hacendario, el Regidor de Desarrollo Agropecuario MVZ. Jorge Luis Pérez Sánchez, Lic. Roberto Reyes Álvarez Secretario Municipal, el Director de Educación Quim. Misael Torres Hernández, Directores de las diferentes Primarias de la Loma Bonita y sus comunidades.