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Transparencia

transparencia

 

Loma Bonita, Estado de Oaxaca, México.

 

Apreciable Ciudadano:

Remitidos al Artículo 6º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cualquier autoridad en el ambito Federal, Estatal y Municipal esta obligada a informar, ya que toda la informacion que se genera es PUBLICA.

Como sujeto obligado este H. Ayuntamiento Constitucional encabezados por el C. Presidente Municipal Ing. Nahim Morales Elvira y su cabildo Municipal mantiene un alto interés en informar a los ciudadanos, en transparentar el uso de los recursos públicos y en rendir las cuentas al pueblo.

La información será en referencia a todos los actos que deriven del ejercicio de las facultades y competencias de dicha entidad.

De acuerdo al Artículo 70º de la Ley General de Transparencia ponemos a su disposición la información pública de oficio y se garantiza en cumplimiento al ordenamiento de la misma, el acceso a la información de los ciudadanos sin que medie solicitud alguna.

El portal de Transparencia es la herramienta para que cualquier ciudadano se entere y verifique del ejercicio del gobierno Municipal, de sus obras, programas y acciones y de las erogaciones que realiza por estas.

Sin temor a equivocarnos esta administración reafirma el compromiso del servicio público, con honestidad y buena fe preocupados por bienestar de la población en reflejo a la continuación del proyecto.

Así también segun los Artículos 71º de la Ley General de Transparencia, con excepción de la Información reservada y confidencial prevista en esta Ley, y el Artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica del Estado de Oaxaca, los sujetos obligados deberán poner a disposición del público sin que medie solicitud alguna, así como difundir y actualizar dentro los sesenta días naturales a que surja o sufra alguna modificación, en los términos del reglamento interno y los lineamientos que expida el Instituto, la siguiente información:

 

Art. 70 LGT.- 

pina3 I. Marco Normativo;

pina3II. Estructura organica;

pina3 III. Las facultades de cada área;

pina3 IV. Metas y objetivos;

pina3 V. Indicadores de interes público;

pina3 VI. Indicadores de  resultados;

pina3VII. Directorio de servidores públicos;

pina3 VIII. Remuneración servidores públicos;

pina3 IX. Gastos de representación y viáticos;

pina3 X.Total de plazas  base y confianza;

pina3 XI. Contrataciones honorarios;

pina3 XII. Declaraciones patrinmoniales;

pina3 XIII. Datos  de unidad de transparencia;

pina3 XIV. Concursos  para ocupar  cargos;

pina3 XV. Programas  de subsidios;

pina3 XVI.Relaciones laborales y recursos públicos a sindicatos;

pina3 XVII.Datos curriculares;

pina3 XVIII. Funcionarios  sansionados;

pina3 XIX. Servicios;

pina3 XX. Tramites.

pina3XXI. Presupuesto e informe trimestrales:

pina3XXII. Deuda pública:

pina3XXIII. Comunicación  social y publicidad; 

pina3XXIV. Resultados de auditorías;

pina3XXV. Dictamenes  estados financieros;

pina3XXVI. Personas fisicas o morales a quienes se les asigne  recursos  públicos;

pina3XXVII. Concesiones, contratos, convenios, permisos, autorizaciones otorgados;

pina3XXVIII. Procedimientos de adjudicación directa, invitacion restringida y licitaciones;

pina3XXIX. Informes;

pina3XXX. Estadisticas generales;

pina3XXXI. Informes de avances y documentos financieros (Estados Financieros, Avances de Gestion);

pina3XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

pina3XXXIII. Convenios con sectores social y privado;

pina3XXXIV. Inventario de bienes;

pina3XXXV. Recomendaciones y su atencion  en materia de derechos humanos;

pina3XXXVI. Resoluciones y laudos de juicio;

pina3XXXVII. Mecanismo de participación ciudadana;

pina3XXXVIII. Programas ofrecidos;

pina3XXXIX. Actas y resoluciones del Comité de transparencia; 

pina3XL. Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos;

 pina3XLI. Estudios  pagados con recursos públicos;

pina3XLII. Pagos a jubilados y pensionados;

pina3XLIII. Ingresos  totales del sujeto obligado;

pina3XLIV. Donaciones en dinero o en especie;

pina3XLV. Instrumentos de archivos;

pina3XLVI. Actas de las sesiones, opiniones y recomendaciones de los consejos consultivos;

pina3XLVII. Solicitudes a empresas concesionarias para comunicaciones privadas, y  la localizacion Geografica;

pina3XLVIII. Obra  publica (otra informacion útil o relevante;)

 

ART. 71 LGT.-

Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

pina3I. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

e) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y

g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

pina3II. Adicionalmente, en el caso de los municipios:

a) El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y

b) Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.

 

ART. 30 LGTPEO.-

Además de lo señalado en el artículo 71 de la Ley General, y en el artículo 19 del presente ordenamiento, los Municipios, deberán poner a disposición del público y mantener actualizada la siguiente información:

pina3I. El catálogo de falta o infracciones que contengan los ordenamientos municipales, con las sanciones a que se pueden hacer acreedores quienes incurran en el supuesto, así como el monto mínimo y máximo de las multas que pudieran ser aplicadas en su caso. Las cantidades recabadas por concepto de multas, así como, en su caso, el uso o aplicación que se les den;


pina3II. Los indicadores de gestión de los servicios públicos que presten;

pina3III. En su caso, el contenido de la Gaceta Municipal;

pina3IV. El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar;

pina3V. Las actas de sesiones de cabildo;

pina3VI. La información que muestre el estado que guarda su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes muebles e inmuebles y los inventarios relacionados con altas y bajas en el patrimonio del municipio;

pina3VII. Los empréstitos, deudas contraídas a corto, mediano y largo plazo, así como la enajenación de bienes;

pina3VIII. Respecto al ejercicio del presupuesto: un reporte trimestral sobre la ejecución de las aportaciones federales y estatales, pudiendo identificar el programa para el cual se destinaron y, en su caso, el monto del gasto asignado por el propio municipio;

pina3IX. Las iniciativas de ley, decretos, reglamentos o disposiciones de carácter general o particular en materia municipal;

pina3X. Rutas establecidas en planos y tarifas de transporte público en la página oficial y en lugares públicos visibles, 

pina3XI. El atlas municipal de riesgos. Todos los Municipios podrán solicitar al Instituto, que de manera subsidiaria divulgue vía electrónica la información pública de oficio que señala este capítulo. Para ello, el Congreso del Estado deberá hacer las previsiones presupuestales que se requieran para la integración y publicación en línea de la información obligatoria en medios electrónicos.